Soluciones Almacenamiento
Ànima ofrece una avanzada y muy completa gama de productos con el único objetivo de facilitar un entorno de almacenamiento simple y modular que le permita gestionar eficazmente la información durante su ciclo de vida.
Almacenamiento con Conexión Directa.
También conocidos como almacenamiento del tipo DAS (Direct Attached Storage), consiste en conectar a través de un canal dedicado y exclusivo la unidad de almacenamiento con un dispositivo de procesamiento de datos o bien a una red de almacenamiento. La conexión puede realizarse a través de un canal de Fibre Channel o bien SCSI serializado (SAS). Este tipo de soluciones proporciona un mayor rendimiento y fiabilidad al no compartir el recurso.
Almacenamiento SAN.
Las SAN (Storage Area Network) es una red independiente de almacenamiento basada en tecnologías del tipo Fibre Channel, iSCIS o GbE. Su función es centralizar el almacenamiento de la información en una red de alta velocidad y máxima seguridad.
Dependiendo de los requisitos específicos de cada proyecto, la arquitectura de almacenamiento a escoger es crucial. Por ello, hemos dividido las soluciones de almacenamiento en distintos compartimientos.
Almacenamiento con conexión a Red.
También conocido como NAS, por su terminología en inglés (Network Attached Storage), es un dispositivo específico y centralizado, dedicado a brindar una solución de almacenamiento a través de la red, haciendo uso de un sistema operativo optimizado. Facilita el uso compartido de archivos y la consolidación del almacenamiento con tecnologías del tipo iSCSI y/o Fibre Channel.
Servidores de Discos.
Los servidores de discos nos permiten tener capacidades de procesamiento y almacenamiento en un mismo chassis y generalmente con una alta densidad. Soluciones de más de 100TB de capacidad bruta en solo 4U de rack son posibles hoy en día gracias a este tipo de arquitectura.