Fujitsu presenta su sistema de almacenamiento ETERNUS CD10000 Quick Start Edition, una solución única que ofrece a los proveedores de servicio, empresas de telecomunicaciones y desarrolladores de software, entre otros, una ruta rápida, sencilla y asequible, para la implementación del almacenamiento Ceph.
Ceph es la plataforma de almacenamiento definido por software (SDS), de código abierto, más popular hoy en día, que se ha convertido en el santo grial en la gestión de enormes volúmenes de datos. Hasta ahora, esto requería significantes inversiones en hardware y la instalación de grandes capacidades de almacenamiento, incluso antes de saber si sería suficiente para la implementación requerida.
Para romper con la percepción de que la implementación del almacenamiento definido por software es complicada y cara, Fujitsu presenta ETERNUS CD10000 Quick Star Edition, que ofrece un cluster de 5 nodos Ceph, corriendo sobre 5 máquinas virtuales en un servidor rack de 2U. Nunca ha sido más fácil, rápido y menos costoso establecer estos entornos de evaluación para hacerse familiar con Ceph y probar escenarios de uso de esta plataforma de almacenamiento. Hasta ahora, los clientes se enfrentaban a grandes costes de entrada para las implementaciones Ceph, ya que necesitaban de al menos 4 nodos de almacenamiento, incluso para entornos de prueba. Al virtualizar los nodos, la inversión en una plataforma de evaluación se puede reducir significativamente. Además, el nodo de gestión virtual integrado hace que la administración de la solución completa sea más sencilla que cualquier instalación estándar.
Este ETERNUS CD10000 Quick Star Edition viene pre-instalado y listo para ser usado en implementaciones rápidas, como es el caso del almacenamiento para OpenStack y cloud en general, S3-Object Gateway, archivos online, Sync and Share o soluciones de almacenamiento individuales. Está perfectamente adaptado para las implementaciones de servicios innovadores que exigen de un ecosistema de almacenamiento ágil, como la validación de prueba de concepto y actividades de ingeniería, o también para probar y desarrollar ambientes que permitan al cliente cambiar rápidamente a un entorno productivo.
En base a la experiencia obtenida con Quick Start, se puede hacer rápidamente la transición a un sistema de almacenamiento a gran escala, que ofrece capacidad ilimitada y rendimiento virtualizado.Tanto en ETERNUS CD10000 Quick Start Edition para evaluación como en los modelos de producción CD10000, Fujitsu utiliza Red Hat Ceph Enterprise.